viernes, 8 de febrero de 2008

Estrellas Musicales y Estrelladas de la Vida

Llevo tiempo pensando en hacer este post, pero he tenido que esperar a que se me pase el cabreo para no decir tacos, ni ponerme como la niña del exorcista. Ojeando revistas y revistas hay una coicidencia entre Glamour y Vogue Paris del mes de febrero. En las dos hay alusiones a estrellas musicales. En la edición francesa del Vogue hay un editorial ¿Inspirado? en el estilo de Amy Winehouse, realizado por Peter Lindbergh y bautizado con el nombre de L'Idole. La modelo, Isabeli Fontana, es ella, desde el pelo, pasando por el estilo de ropa y los tatuajes. A mí la verdad es que su música me encanta. La sigo antes de que fuera tan conocida como es ahora, pero estoy pensando si me encanta tanto que se la relacione con la moda y se la trate como un icono.


Me cabrea un poco que las marcas tengan que tirar de estos personajes para estar en la boca de la gente, cuando, por lo menos para mí, la moda está relacionado con lo bello, lo estético y no con lo mediático. Me explico: para mí no es estético una alcoholica, anoréxica y drogadicta que se pega por la noche con su marido en un bar y sale al día siguiente llena de arañazos en la prensa de medio mundo. Gracias a mis fuentes, sé que el bolso que llevaba ese día era de Dolce & Gabbana y que las ¿Iluminadas? del departamento de comunicación de la firma enviaron las fotografías a los medios para su difusión. ¿¿Es que soy a la única persona del mundo a la que le chirrían estas cosas?? ¡¡Dios mío de mi vida!! ¿¿Se puede ser más groncho?? Hemos pasado de vender la moda como un estilo de vida inalcanzable y de sueños a vender la moda como algo chavacano.

A nivel nacional, tengo otra "sorpresita" que me ha encantado aún más. En Glamour españa, en el mes de febrero, salen las hermanas Dover diciendo que siempre les ha gustado la moda ¡¡Por Dios!! ¿Nos toman por estúpidos? Si la moda ha sido alguna vez las camisas de leñador y las pintas de puercas, desde luego han ido siempre a la última. No me parece mal que hayan crecido y cambiado de estilo. Todos tenemos derecho a reinventarnos según crecemos, pero creo que llegan demasiado lejos afirmando que siempre les ha gustado la moda cunado es obvio que no. También os anuncio que en marzo nos castigarán con declaraciones similares en In Style (Si nadie lo impide)


Mi conclusión de todo esto es que, aunque es necesario para las marcas tener repecusión en medios y generar noticias, me parece un castigo que utilicen este tipo de gente para tenerlo. Creo que destrozan el concepto moda que me gusta. Machacan lo estético, los valores que hacen a la moda ser lo que es, matan los sueños que vende esta industria. Me niego a que gente como Amy Winehouse o Dover sean iconos de moda. Pido a la prensa y a las propias marcas coherencia. Están asesinando lo que son y no sé dónde van a llegar. No les perdonaría que me arrebatasen el mundo que amo.

2 comentarios:

Carmeron dijo...

Recuerdo que cuando salio Dover hace ya años contaron que le pusieron ese nombre por que la madre de las hermanas Llanos tenia una tienda de ropa y Dover era una marca... No podía dejar de pensar cómo sería esa tienda para ir vestidas como iban. Ahora, a la vejez, porque tienen una edad, se han convertido en fashion addict con babydolls... Nunca se sabe como va a terminar una, que gran verdad...

veneno hipnotico dijo...

Lo de Dover es una reconversión totalmente ficticia,yo las veo y me da un patatus, demuestran tener una personalidad de un piojo, su reconversión forma parte de un estudio de marketing como su música,en fin,es que las veo y pienso en como eran antes y me da repelus hay que ser fiel a uno mismo aunque nos guste la moda,podemos cambiar pero no convertirnos en otra persona, un horror,vamos.