sábado, 26 de enero de 2008

La BELLEZA (I)

Tim Walker

Creo que este va a ser el post más largo hasta el momento de Street Style. Como cada final de mes, anoche estaba estudiándome las revistas de moda de Feberero, cuando me encontré con el print de Nivea con una estupenda pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez ¿Qué es para ti la belleza? Me encantó la idea de la campaña (mucho más que la de la belleza real de Dove). Luego encendí la televisión y vi el Spot. Me recordó un montón a Chic too Chic. Bellezas naturales y frescas, de las que te puedes encontrar cualquier día por la calle y pensé "tengo que hablar de esto"


Foto sacada de chic too chic


No sé desde hace cuánto tiempo necesito de lo bello para vivir. Para mí es como un alimento. Recuerdo desde que era muy pequeña me fijaba en cosas que a los demás les pasaban inadvertidas. Como ejemplo diré que me enamoré de un cuadro "Les Raboteurs" en 4º de EGB porque venía una fotografía en mi libro de lengua. Recuerdo que estaba sentada en clase, y mientras la profesora hablaba de sujetos, predicados y verbos, esa página del libro me chillaba: "Mírame. A partir de ahora me amarás, querrás saber más de mi, de mi autor. Verás poesía en cada pincelada y viajarás a París para conocerme". Este es sólo un ejemplo. El que recuerdo con más nitidez, pero podría hablar de más cosas, como que estudiaba historia a través de los cuadros, o que las cosas BONITAS siempre me han dado ganas de llorar. Bueno, no quiero que este post hable de mí vida, sino de cómo interpreto LA BELLEZA.




Les Raboteurs, Caillebotte

Si tuviera que definirla, diría que es un regalo para el alma, eso que nos hace ser mejores personas. Todos los seres humanos la buscamos de alguna forma, incluso en las sociedades primitivas existía un criterio entre lo que era bello y lo que no. En este primer post sobre LA BELLEZA me gustaría hablar de esa otra belleza sin cánones. Esa que reside en el interior de las personas y se refleja en lo que hacen y en cómo viven. Esa belleza no superficial, alejada de lo social. La belleza de lo humano. de cómo todos necesitamos de alguna forma expresar eso que llevamos dentro, como intentando abrir una ventana hacia nuestro alma.




Tim Walker

Jamás conocí un sentimiento tan arrebatador, como cuando uno mira a una de esas ventanas y a través de ellas conoce mundos, ve el reflejo de su propia humanidad o se enriquece a sí mismo. Quiero que este post sea un homenaje a todos los que nos abren esa ventana a su condición humana, a todos los que nos alimentan el espíritu con LO BELLO. Hoy estoy pensando en concreto en Chic too Chic, que nos acerca cada día la belleza de las calles, en Tim Walker (estoy enamorada de la editorial de moda del Vogue Italia del mes de Enero), en la canción "La Belleza" de Luis Eduardo Aute, en Caillebotte, trazando luces y sombras en una tarde de primavera. En tantos otros que es injusto que no los nombre, pero a la vez es imposible nombrarlos a todos.



Tim Walker

Para terminar, sólo decir que los envidio profundamente. Ojalá yo fuese capaz de crear esa belleza de la que me gusta tanto disfrutar. Por algún extraño motivo, el cielo me concedió agudizada la capacidad de disfrutarlo (lo cual también es un don), pero me negó el talento para crearlo. Esa es mi gran pena y el motivo de mi eterna búsqueda.

No hay comentarios: