lunes, 28 de enero de 2008

Manías y MANIAS de una Fashion ¿Victim?

Empiezo a pensar que es enfermizo. El Martes, mientras buscaba una tienda abierta a la 1 de la mañana donde poder comprar las revistas de moda de febrero, empecé a sentir vergüenza de mí misma. Estaba atacada de los nervios pensando que me podía quedar sin alguna. Me acababa de bajar del avión y en vez de poner rumbo a casa, puse rumbo al vips más cercano que conocía (Menos mal que a algún alma caritativa se le ocurrió que estos sitios no cerraran hasta las 2). De verdad que estaba ansiosa hasta que las tuve a todas en mi poder. Relucientes y preciosas iban metiditas en una bolsa pidiendo que las leyera antes de irme a dormir. Me acosté a las cuatro sin importarme que al día siguiente me tenía que levantar a las 6:30. Ayer, ya con tiempo, reflexioné sobre mis "manías" y llegué a pensar que soy una llonqui de las revistas de moda (También soy una "llonqui" del Zara, de los zapatos, de los fashion blogs... pero hoy sólo voy a hablar de mi adicción a las revistas)

A modo de terapia, he decidido enumerar todas y cada una de mis manías. )Esto es más comprometerdor que el post sobre las mil cosas que hay en mi bolso y que, aceptando el reto estoy preparando)

Compro todas las revistas de moda en edición española el mismo día en que salen al mercado )En torno al día 20 de cada mes)

- El día de la compra no hago planes. Me dedico a leerlas una tras otra. Hasta apago el teléfono para que no me molesten

- Odio que alguien las lea antes que yo. Una vez leídas, no me importa prestarlas, pero ¡Ay de quien se le ocurra quitarles el celofán!

- Siempre llevo un par de ejemplares de meses anteriores en el coche. Nunca las leo, pero si no las llevo me falta algo (Tal vez será fobia a quedarme atrapada meses en el coche sin mi droga favorita...)

- Guardo todas las revistas hasta final de temporada. Por ejemplo, ahora tengo en mi casa todos los ejemplares de invierno 2007. Cuando las tiro, tengo que hacer, al menos, tres viajes al contenedor de papel. Es molesto, pero preferiría ir andando a China antes de tirar una revista a mitad de temporada.

- Cuando se acerca el día uno, empiezo a visitar compulsivamente la sección de prensa internacional de los quioscos. En cuanto veo que salen las ediciones americana, francesa e italiana, me lanzo a ellas como una posesa

- Me pillo unos cabreos tremendos cuando veo fotos repetidas o reutilizadas

- Marco y subrayo todas las páginas con contenidos interesantes o bonitos. Escaneo las fotografías de las mejores editoriales

Creo que esta es una lista bastante representativa de mis "Manías" con las revistas de moda. Otros datos importantes son que me gasto entre 30 y 50€ en prensa de moda cada mes y que cuando no tengo nada que hacer, no me importa releerlas 30 veces. (Las tiro con las páginas desgastadas, lo juro)
Bueno, se agradecen los comentarios de apoyo, los que hablen de "manías" paralelas (Siempre está bien coger ideas de otros) etc. ¡Ah! ¡Se me olvidaba! como buena adicta, no lo quiero dejar y me parece que no es para tanto


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!

gracias por tu comentario, tu blog es lindo tambien y no te disculpes por que a veces lo uses de terapia... eso sucede muchas veces.

con respecto a tus manias... que te puedo decir... todos tenemos una...o varias!
yo tengo muchisima ropa, y me gusta comprar cada semana algo mas... zapatos tengo de todos colores... me pongo mal cuando pasa mucho tiempo sin que compre algo, me da sindrome de abstinencia lo juro!

y yo solo compro 2 revistas, una de decoracion y una de modas... y cuando las veo me las tengo que llevar pase lo que pase...asi sea todo el dinero que traiga en mi bolsa, una vez que las vi me las tengo que llevar a mi casa...jaja

un beso

ChicTooChic dijo...

jajajjaja, muy bueno el post!
No lo habia leido desde ese punto de vista....
Yo he conseguido desengancharme... ;-P.
Sabes?... yo antes compraba igual, todo el camión de Elle+Vogue+Glamour+MarieClaire+InStyle... y más. Pero me han cansadooooo. Desde que he ido descubriendo los blogs de moda, la verdad, bluf..... he dejado de comprarlas (las ediciones españolas al menos, las francesas, el Elle, el Marie claire y sobre todo el Vogue, siguen siendo un impresciendible, además de la edición del Vogue Homme), pero realmente, cuando empecé a leeer los blogs de las chicas francesas, bufffff, me empecé a dar cuenta de lo lejos que estan, de losdespistadas.... una vez se lo lei a Scott Schumann, el sartorio, el decia que empezó a hacer fotos en la calle cuando trabajando en una revista de "moda" mas o menos se dio cuenta asomandose a su ventana, de lo lejos que estaba lo que escribian y salia en la revista, de la realidad, del estilo, de la moda que encontrabas en Nueva York... algo así está pasando con estas revistas... creo que las revistas tiene que reflexionar sobre eso... y mas las españolas, las francesas parece que van reaccionando, han abierto los temas, pero aqui.... no se, y la verdad es que hay mucha gente esperando que lo hagan, creo....

Bueno, en todo caso es solo una opinión.
Un beso!
Y enhorabuena!

ChicTooChic dijo...

...enhorabuena por el tema, te linkaré...

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu manía revistera (podríamos llamarla así) y tengo que decir que te comprendo perfectamente. Soy un chico de diecisiete años enganchado a la moda y a las revistas. Me encanta Vogue, sobre todo, adoro los blogs y la moda en general.

De hecho, hace unos quince días me decidí a hacer un blog de lo que verdaderamente me gusta en la vida. Y de este deseo nació infashion, mi pequeña aportación al mundo de la moda.

Espero que puedas pasarte y me digas qué te parece. No sé si podrás comentar porque hay un fallo que impide a mucha gente hacerlo, pero por lo menos, me gustaría que le echaras un vistazo.

Gracias y sigue así!!

http://infashion.blogspot.es

Marta dijo...

Hola! Que bien es saber que yo no soy la unica adicta a las revistas. A mi tambien me cuesta deshacerme de las fashion mags. Solo tiro las que no tienen buenas fotos (segun yo) en las ultimas paginas. Anyway, muy bueno tu blog.